miércoles, 24 de noviembre de 2010

CON CIEN CAÑONES POR BANDA…



Animado por su experiencia marinera, avalada por navegaciones al límite y naufragios imposibles (ver video).

Álvaro Miranda, el Corsario Sanzista anuncia a los cuatro viento que la flota Navarra ya ha superado el "Cabo de Hornos" de la crisis. Ni las fuertes tempestades de los mercados, ni el naufragio del buque insignia cívico perdido en las procelosas aguas de Al Andalus a manos del pirata Flowers, con el viento del Reyno a favor y los buques insignia en el Astillero “El Circuito de Los Arcos” y “El Museo de los Sanzbarcines” la tempestad ha pasado y ya se vislumbran las primeras aguas del Pacífico y los primeros ladrillos de Lezkairu e incluso Guendulain...

Es hora pues de "reparar el barco, izar las velas, ser fuertes y, sobre todo, trazar una hoja de ruta para emprender la navegación".

Calafateado el barco amejorador, sujeta la vela regionalista con la driza que maneja el intrépido Roberto es hora de trazar la ruta (el Plan Caverna… estoooo Moderna y el nuevo “Agostazo” que esta vez y gracias a la experiencia de quedara en “Juniazo”), y que menos para tan delicada tarea que dos finos navegantes como Pepiño y el Hostelero pastelero, ambos hábiles en el manejo de tempestades y tifones, y todos a las órdenes de la nueva Capitana.

"Ahora tenemos el barco maltrecho, hemos perdido tripulantes, las velas caídas, la tripulación exhausta y asustada, pero hemos pasado", ha declarado Miranda, quien ha aseverado que, ahora, es necesario "reparar el barco, izar las velas, ser fuertes y, sobre todo, trazar una hoja de ruta para emprender la navegación de los próximos años".

A mi el lirismo de este hombre me engancha más cada día, lastima de vocación pérdida para la poesía y ganada para la Obra Pública y la “gobernabilidad” de la flota navarra, que trío nos hemos perdido con Sanz a la Guitarra, el bardo de Estella cantando desde los aires de la cima de San Donato y el Almirante con sus coplas marineras.

¡Por tierra, Mar y Aire! Oiga…

Y para terminar otra “perla”…

“La primera lección que se puede extraer es que siempre hay que decir la verdad a los ciudadanos hay que confiar en la tripulación".

Lástima que en este blog seamos más de carne que de pescado y no apreciemos en su justa medida la metáfora marinera ni entendamos de “perlas”.

Patxi Txungur