martes, 26 de mayo de 2009

LA LÍRICA DEL TYTADINE


Euskal Herría desde la luz y desde la oscuridad (Gaueko eta Argi)… debe ser la nueva estética poética en la que ha entrado ETA para festejar su 50 Aniversario, cambio del logo incluido, en una línea más inspirada en Sendero Luminoso que en Hermenegildo Zegnna o en la Revolución Cultural del mismísimo Zedong que en los “monos” de Mariscal।

Así, entre poesía primaveral y polos veraniegos nos prometen un periodo de reflexión y que mejor para ello que una entrevista “pastoril” en el GARA de sus lectores, donde mostrar sus anhelos adolescentes y su pasión desbordada por la Euskal Herria de sus desvelos. Lástima que como toda moza que se precie ante tan platónicos amoríos haya decidido darse un magreo con un tal López.

Euskal Herria se llama mi amor…
Euskal Herria Abertzale y Socialista…
una chica, chica, chica diez…
del calibre ciento ochenta y tres (magnum parabellum)…

Como Manolo y Ramón, sustituyendo la melena y la guitarra por la txapela y la pipa…

Pero que le vamos a hacer… ellos son “así”.

Pero no hay que desesperar puesto que a pesar del juvenil “comezón” no han perdido de vista todo su discurso y como “trabajadores vascos” que son, el día 21, pararon. Lástima no hubieran avisado con tiempo para que la banda de seguratas, que últimamente son legión, se hubieran podido sumar a la misma y hacer bulto a mayor gloria de LAB Y ELA.

De todas formas, y a la vista de su alto grado de responsabilidad social, parece que las confederaciones de empresarios vascos, los sindicatos policiales y los partidos de la derecha están empezando a pensar en sumarse a la huelga, y si es posible que sea indefinida.

País…

Patxi Txungur