miércoles, 13 de mayo de 2009

UN TAL SALVADOR

¿Alguien ha oído la memorable intervención de Carlos Salvador, Salvador al que la noche y, sobre todo las veleidades de Miguel Sanz, le confunden, en el debate del estado de la nación?

Pobre Bécquer, pobre Sthendal, pobre Shakespeare… y sobre todo pobre Corin Tellado… arrinconados en la historia de la literatura romántica por un modesto Diputado de provincias que descubrió el amor en un sombrío escaño de la Carrera de San Jerónimo.

Poesía eres tu… poesía eres tu… ZP.

Que declaración de amor, de fidelidad eterna, que lenguaje florido… que obra maestra de la mística, que elevación de espíritu al descubrir la “presencia cercana” del leonés universal.

Por muchos arrumacos que se hagan Palacios y Basagoiti… ¿Cómo compararlos con el tórrido romance que mantiene UPN con ZP?.

Que política social, que dignidad territorial, que liderazgo carismático, eres mi héroe ZP…

¿Quién le iba a decir al pobre Salvador cuando un año atrás trataba de impedir con su voto la ascensión a los altares gubernamentales de ZP que estaba cometiendo el mayor error de su vida? Que trataba de sustituir al que iba a ser su amor imperecedero por el cantamañanas de Rajoy, que además de gallego es feo.

Pero en fin… dejémonos de dulce que este blog está para tocar los güebels del personal, y al hilo de esta historia mágica se me ocurre una maldad…

Fijatetu si, ahora, al “Veletón” de la Moncloa, al ínclito JETA PE, se le ocurre la gracia de hacer caer el Gobierno del Cortijo Floral para contemplar el ascenso meteórico de Roberto y su entendimiento con el nuevo Lehendakari sociata.

¿Dónde se iba a meter Migueltxo el “picardias” de neglillé?

Patxi Txungur