jueves, 15 de enero de 2009

VAYA, VAYA, CON EL SAYAS





En mis noches de farra juvenil y despues de una copiosa cena soliamos, los amigotes y yo, acabar la cena con un copazo patxaran de esos que luego están martilleandote la sesera toda la semana y con el consabido ritual de "arriba, abajo, al centro... y adentro", acompañado de los habituales movimiento coperos.

Algo de eso le ha debido pasar al lider juvenil de UPN, y frustrado Alcalde de Berriozar, pero con algún espirituoso de alta graduación, de dudosa calidad y de garrafonico envase, o eso, o es que fueron media docena, no se si de cenas o de copas, las que tuvo que trasegar para incluir entre las ponencias a aportar por la Juventudes del Barbour y el jersey de pico de Lacoste una que hablaba del respeto a todos los "modelos de familia" propuesta que adornaba con la fotico que os cuelgo y el mensaje TOLERANTE, en su página Web...

Y eso, los Web pero los web...os se le han debido de alterar a las bases cristianas, las del humanismo ese que predica en los Estatutos su partido, y como Dios manda del Txiringuito ex-regionalista y ahora Napartarra que dirige con tino el Cátedro corelles, y dirigirá en breve la güeberita de Portu si Catalán y el tiempo no lo impiden.

Pero no se queda ahí la cosa, no crean, sino que el mismísimo líder unicéfalo ha salido en defensa del retoño ante las voces críticas de los navarros de bien y de orden que militan en el partido y que bien aleccionados por Jerónimo Erro desde su plural "Navarra Confidelcial" acusaban a su juvenil procer de "confundir el digestivo, con el aparato reproductor". "Las Juventudes están en su derecho de pensar lo que quieran", ha declarado.

Pero, leche D. Miguel... ¿Y si se vuelven locos?...

Que se empieza por las mariconadas, se sigue por los canutos y estos acaban pidendo la captación digital de la ETB para ver "Vaya semanita"...

En fin, como sigua el viraje al centro de las huestes napartarras, y el concubinato con los sociatas, son capaces de invitar a Zerolo para que de el mitín central en el próximo Congreso de UPN, y entonces serían de ver las caras de algunos militantes históricos como Pantxa Navarrete.

¿Pero, Sergio, donde coño crees que militas?.

Más vale que ya tenemos PPN, para defender los valores tradicionales de la familia cristiana... ¿O tampoco?, porque me ha dicho un pajarito que la fotico es anterior a la escisión y que el que coordina a los jóvenes populares es uno de los "modelos".

Es lo que pasa por haber legalizado el divorció, que luego Papa (UPN) y Mama (PPN) se despendolan y los niños no saben a que carta quedarse. En fin, que parafraseando al guardian de las virtudes morales, ex de la diócesis pamplonesa y tudelana, al ínclito Sebastián, va a ser que lo que era un bien moral no era la unidad de España sino el pacto UPN-PP.


Patxi Txungur