martes, 5 de mayo de 2009

CANDIDATUS INTERRUPTUS

Tras su fallido intento de acceso a la poltrona floral, derrotado por la reina de corazones regionalista, el “candidatus interruptus”, Alberto Catalán, ha decidido orientar sus pasos hacía la vertiente jurídica de la política. Quizás asesorado por JETA PE, al que le va mucho mejor la política judicial que la parlamentaria, y si no que se lo pregunten al flamante y hoy estrenado Lehendakari para el cambio, el transversal López que a partir de hoy gobierna con el no menos transversal Basagoiti, para pasmo de todos lo que se creyeron aquello de acabar con el frentismo.

Pues si, con ese afán justiciero que les ha entrado a los políticos españoles, ha reclamado acciones penales contra el Alcalde de Atarrabia, porque una Asociación privada utilizando su propio mástil y su propia bandera ha tenido la osadía de izarla en el pueblo que gobierna, mal que le pese a algún rockero trasnochado y sin concejalía de cultura.

No ve en cambio necesidad alguna de “interferir” con la justicia en el caso de su compañero Faustino León para el que reclama “presunción de inocencia” en el ya famoso caso de las cajas del abecedario que tanto está haciendo reír a los cirboneros de bien.

Y es que ya lo dijo un ex senador navarrista; “Una cosa es el amor a Navarra y otra los negocios…” y esta claro que por Príncipe de Viana a mucho de lo primero… y mucho más todavía de lo segundo, pero distinguiendo, eh…

Patxi Txungur