lunes, 27 de octubre de 2008

PALOMICAAAA, PALOMICAAA…

Cual torcaz en vuelo descuidado por el Pirineo un día cualquiera de octubre, nuestra infatigable alcaldesa ha aprovechado la tourné argentina anual del Presidente foral, inauguraciones de bodegas y cánticos regionales incluidos, para dedicarse al noble arte de la conspiración con la no menos infatigable María de los Dolores de Rajoy… digo de Cospedal, para evitar la ruptura, tan cuidadosamente diseñada por la lumbrera de Corella, al amparo de la buena mesa que ofrecen los establecimientos de la cadena hotelera AC…

Y eso no se hace... No se puede ser a la vez lideresa digitalizada por el dedo todopoderoso de Miguelico y chafarle la estrategia al jefe. ¿Qué va a pensar JETA PE si después de la jugada maestra de Pepiño viene ahora está mindundi a recomponer el pacto? ¿Mira que si se mosquea y le da por terminar con el Sanzato antes de lo previsto? ¿De que van a vivir la legión de Directores-jefes-subjefes-asesores con carnet?

Y en esas estamos, lo que se prometía como una ruptura sonada, con pelea por la pensión, los gananciales y la custodia de los niños, se ha quedado en una mera “suspensión temporal de la convivencia” que queda mucho menos dramático y mucho más borbónico, lo que dadas las apetencias de la mencionada no resulta de extrañar.

Pero no ha contado, probablemente por su origen y su desconocimiento del percal, nuestra alcaldesa con la “cabezonería”, tesón y perseverancia que dirían ellos, que adorna a todo navarro de bien, de UPN por supuesto o como mucho del PSN que ahora estos también molan, y que como no podía ser menos es una de las mayores virtudes del corellano universal, lo de universal digo porque no para en casa el tío. Y digo una de las mayores porque como bien sabe todo el mundo en UPN, “Lo que Sanz desune en la tierra no lo une ni Dios en cielo”, y el que no lo sabe no suele durar más de media hora en la Sede de Príncipe de Viana.

Así que abatidas las dos primeras piezas; Jaimignacio y Cervera ya se aprestan en la ribera a cargar el trabuco con el que pretenden cazar a la Barcina, y, o mucho me equivoco, o no lo estan cargando con salva sino con postas y de las gordas.

Y es que Palomicaaaa, palomicaaaa no levantes tanto el vuelo… y sobre todo no cruces el Pirineo en época de pasa despistada y sin chaleco antibala sobre todo si en la palomera de aposta el de Corella.

Patxi Txungur.