miércoles, 3 de septiembre de 2008

3 de septiembre… y el Cheff ha decidido que nos quedamos sin comer

En el Gobierno…

Tras una larga meditación veraniega, entre pochadas populares y calderetes festivos, el Cheff floral ha decidido que la culpa de la crisis económica la tienen los funcionarios… Vamos, que pedir un aumento de sueldo del 0,5 % si es precisamente esa cantidad la que tenía pensada su ilustre mollera para financiar el mantenimiento de los servicios sociales.

Y que decir de los currelas, ¿Qué es eso de mantener el poder adquisitivo?, sino aumentan los beneficios empresariales ¿Como coño van a seguir forrandose los banqueros, constructores, promotores, intermediarios y demás fauna productiva, que son los que invierten, y ya se habían acostumbrado al coche de lujo y las vacaciones en Punta Cana?

¿Qué es eso de reducir los puestos digitales que ocupan los hijos de los del carnet? Mucho mejor recortar los sueldos de los empleados fijos, que para eso son fijos y no los podemos echar, a pesar de que la mayoría son unos rojoseparatistas…

Aquí, lo que hay que hacer el suprimir el impuesto de Patrimonio y aumentar la presión fiscal de los trabajadores por cuenta ajena que a fin de cuentas son los que hacen uso de los servicios públicos. Otra cosica son los amigotes del Cortijo, que van al médico al Opus y sus hijos estudian en colegios concertados, a esos solo los subvencionamos y no generan personal público que luego quiere cobrar un 0,5% más.

¿Y vender las acciones de Iberdrola? Vamos, que ocurrencia, ¿Y si a Miranda le dar por jugar al Monopoly? ¿De donde iba a sacar los fondos?

¿Y cerrar alguna de las veintitantas empresas públicas que tenemos dedicadas al mismo fin social? Anda ya, ¿Y donde íbamos a colocar a los niños cuando acaben la carrera en el Opus?

Lo que hay que hacer es pactar el Plan Navarra 2012 con los sociatas y volver a encementar la geografía foral que aun queda algún arbolico y como se ha parado la venta de pisos algo habrá que hacer con el excedente de hormigón.


Patxi Txungur