jueves, 12 de febrero de 2009

CINTRUENIGO… LA VILLA DEL ALABASTRO

Y del I + D + i porque ¿Qué sino es lo que ha venido haciendo el Ayuntamiento de la noble villa cirbonera?...

Innovación pedagógica consiguiendo alfabetizar todo un pueblo por identificación asociativa… Que pago tasas… Caja A, que voy a la piscina… Caja B, que abro el grifo… Caja C y así hasta la Z.

Innovación económica dando un paso más en la capacidad de duplicar la contabilidad en un caso digno de estudio en las más afamadas universidades económicas del mundo. Desde Stanford a Deusto, pasando por el Opus los concejales cirboneros se han ganado a pulso el derecho de dar conferencias y explicar la multiplicación de los panes y los peces a las nuevas generaciones de banqueros del planeta.

Innovación turística, la pasta ya nunca más ira a Suiza, a las Islas Caiman o a cualquier otro paraíso fiscal, el destino final será Galicia, vía percebe, almeja, cigala, necora o mejillón.

Innovación histórica, cambiando el “Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando” por el mucho más modelno “Tanto manga, manga tanto, Faustino como Carlos”. Si para la historia Cintruénigo es el dedo central del pie de Navarra, ahora es la puntera de la bota de Ronaldinho, con “samba” incluida.

Pero aquí no pasa nada, como la tela no está en Suiza y además los jefes de los interfectos son casi vecinos y no saben nada, pochada popular y pelillos a la mar…

A este paso va a ser que la imagen de marca de la villa iba a ser cierta, pero no por el noble material sino por la textura del rostro de sus concejales…

Patxi Txungur