miércoles, 27 de agosto de 2008

27 de agosto… y algunos se empeñan en echarle jamón a las habas.

En Berriozar…

Sergio Sayas acusó al Alcalde de cometer la desfachatez de acusar a su formación de ser la responsable de la carga. Al parecer, y según fuentes bien informadas, la Policía Foral obra con total autonomía y por inspiración del Espíritu Santo, algo así como el Papa pero en rojo y con boina.

En el PSN…

Juan Moscoso, diputado navarro y representante del PSOE en la Convención demócrata, “Todos los progresistas del mundo queremos que gane Obama”, enterado el candidato demócrata de que el político navarro es del mismo partido que Pepiño, da por ganadas las elecciones, mientras que el Senador Mc Cain no descarta retirarse de la carrera electoral.

En las Bardenas…

La Junta de congozantes no autoriza el raid aéreo que Red Bull tenía previsto celebrar allí porque “la política de Bardenas es totalmente distinta y el objetivo es cuidar, preservar y mantener para las generaciones futuras el medio ambiente. Nuestro futuro pasa por la educación ambiental y el respeto a la naturaleza, y nuestro reglamento prohibe la realización de competiciones deportivas de vehículos a motor”. El ejercito americano se muestra francamente aliviado, “nuestros cazas van a pedales y además no compiten, se limitan a tirar bombas, declaro un portavoz autorizado de la USAF.

En la trena…

Rodríguez Menéndez se fuga en un permiso penitenciario, que se le concedió a pesar de su anterior fuga a la Argentina. Mientras tanto el grupo parlamentario popular sigue indignado con el Gobierno por no arbitrar las medidas necesarias para que Otegi siga en la carcel una vez que, la semana que viene, haya cumplido su pena.

En Osasuna…

El capellán de Osasuna, Angel Gogorza, en la ofrenda floral del Club en Javier, inicio el acto explicando la historia del santo “sobre todo a los nuevos”, Masoud Sohaei y Javad Nekounam se encontraron especialmente interesados, y pidió que “San Francisco Javier ayude a los árbitros a que tengan mejor vista”. ¿Y no sería mejor pedirle a Roncero que nos abone al gordo de la lotería? Vamos… digo yo.


Patxi Txungur

26 de agosto... y el puchero sigue en ebullición

A
En el Gobierno…

Tras el nombramiento de un profesor de educación infantil de un Colegio de San Adrián en Euskarabidea, las excedencias sabáticas y la huida masiva de docentes a la gestión pública, y a la vista de que en Salud las enfermeras cubren las vacaciones de los médicos, el Departamento de Educación está estudiando seriamente la posibilidad de habilitar a los conserjes para la docencia

En las telecomunicaciones…

El gobierno valorará en su próximo Consejo de Ministros otorgar a Telefónica una distinción por su colaboración con el fomento de las telecomunicaciones, tras decidir la compañía cobrar el servicio de identificación de llamadas a todos los que no contraten una línea ADSL

En Berriozar…

La actuación ordinaria de la Policía foral disolviendo un Concierto organizado por el Ayuntamiento está plenamente justificada a juicio del portavoz del Gobierno, Alberto Catalán “Al mando a cargo del operativo le va más la música clásica que el rock duro”.

En la cultura…

El Presidente del PSN, Román Felones, se mostró sorprendido por la no aplicación por parte del Gobierno foral del 1% cultural “y más en una comunidad con amplia experiencia en el cuidado del Patrimonio que es el referente de muchas Comunidades autónomas españolas”. Estas declaraciones las hizo sentado en el trozo de lienzo de muralla romana que también ha conservado la Alcaldesa de Pamplona en la primera planta del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Castillo

En el subconsciente…

De Alberto Catalán que este mes ha mandado una carta a Txentxo Jiménez calificándole de portavoz del Gobierno. A este no se le ha pasado el tembleque y el susto del verano pasado.

Y en la prensa deportiva…

Tomás Roncero: “Ser madridista es como estar abonado al gordo de la lotería”, ya lo saben los rojillos, lo suyo no pasa de predrea.


Patxi Txungur