martes, 20 de enero de 2009

PUES VA A SER QUE NO…

Tras varios meses de pasitos p’alante… María, pasitos p’atrás, el Secretario General de UPN ha visto la luz cegadora del Sanzismo y cual revelación paulista ha comprendido las bondades intrínsecas del Barcinato que nos viene.

Así, la güeberita de Portu se ha quedado sin rivales a la primera de cambio, y no le ha hecho falta bajar a la arena, no fuera a ser que se le manchasen los pantys, ha sido el líder preclaro el que le ha despejado el camino… ¡Que le vamos a hacer! Donde hay patrón no manda marinero.

Haciendo caso omiso de los barones más preclaros de los feudos riberos del regionalismo, Catalán ha dado la “espanta” y ha dejado el campo libre a la niña de Rajoy, digo de Sanz, que ya no está el horno para bollos populares. ¡Cómo vamos a echar en falta el carácter campechano, rocero y el exabrupto extemporaneo de Miguelico! Se acabó el cachondeo en las redacciones periodísticas y el sano regocijo de las tertulias políticas. Ya no más espadas de Demóstenes, ya no más EUUUU.

A partir de abril Navarra entrará en la modernidad política, modernidad que será tan cutre, tan casposa, tan gris y tan … de todo como ahora, pero otra cosica es Doña Yolanda en las fotos y en las autoentrevistas. Lástima algún cara a cara para haber comprobado su cintura, pero ha huido de ellos como de la peste negra.

Y todo por la abnegación de Catalan que ha antepuesto los intereses del partido y el amor a Navarra a los suyos personales (que buen consejo le podría haber dado el inefable Borderías que ese si que tenía claro que una cosa eran los negocios y otra el amor a Navarra, pero a este lo defenestraron hace tanto tiempo…), más vale cargo en mano que cargazo volando.

En fin que Navarra entra definitivamente en la era digital, pero no la del TDT sino la del “dedarra” grosero del Aznarín de Corella, que como su antiguo jefe y algún jefe más antiguo aún, no se ha resistido a la tentación de dejar todo “Atado y bien atado”. No vaya a ser que los navarros se vuelvan locos.

En fin, a mi me parece un desperdicio, yo creo que ya que vamos a tener el mismo gobierno otros quince años más, con la inestimable colaboración de los otrora socialistas de JETA PE y Pepiño, por lo menos que nos hubieran “dejau” a Catalán que es como más nuestro y, además nos hubiera hecho reír mucho más…

Patxi Txungur