lunes, 8 de septiembre de 2008

8 de septiembre… ¿Pero eggto que eeeeeeeee?

En el Cortijo Floral…

Ya me perdonaran mis sufridos lectores, iba poner y numerosos pero a la vista del número de comentarios empiezo a pensar que estoy solo en los insondables abismos de la ironía y el catxondeo ¿Hay alguien ahiiiiiiiiiiiii?, el impasse de 4 días sin alimentar el blog, pero es que estoy anonadado. Yo que siempre me he creído en posesión de la verdad y la razón, he caído en que estaba en un error…

No señores, en estos cuatro días nuestros amados próceres no estaban en el habitual cocimiento de habas, preparándonos el guisote semanal, estaban en un pasteleo digno de la mejor repostería de la hermana de Argiñano, y como para muestra vale un botón, o varios, ahí van una cuantas de las delicatessen con las que nos querían sorprender:

Helado de Rajoy a la espuma de chocolate de la cara de estupor de Cervera, al votar los Presupuestos Generales del Estado en contra de su propio grupo, del que encima es Viceportavoz, de su compañero Salvador nada que decir, no creo que se entere ni de a que hora es la votación…

Pastel de Palacio Floral a la Barcina a los chocolates diversos y halagos corellanos, este resulta más bien empalagoso por lo que los ciudadanos de Iruña estarán más que encantados de compartir tan delicioso bocado con la totalidad de los navarros de bien. Los otros, los vascorojoseparatistas se han vuelto diabéticos.

Canutillos gallegos al descojono de Pepiño, que el día que le dijeron que tenía que hablar con un presidente autonómico de una pequeña y remota Comunidad del norte de España, que se tuvo que molestar personalmente en buscar en el mapa para la ocasión, no tenía ni idea de los ratos de regozijo que tal encuentro le iba a proporcionar con el paso de los meses.

Miniaturas de concejal socialista a la abstención estilo Pilatos. Por la sensación de tamaño que se le tiene que quedar a un socialista cuando con su abstención se permite a la derecha en el poder rebajar el sueldo de tres trabajadores sociales, poner a otros tres de patitas en la calle y buscar empleo a un par de subdirectoresdigitalesaserposibleconcarnet.

Y todo ello servido como degustación en uno de los más lujosos salones de algún hotel de la Cadena AC, en Madrid por supuesto, en agradecimiento al ilustre empresario corellano patrocinador del evento culinario…

Patxi Txungur