lunes, 28 de junio de 2010

NAVARRA, TIERRA DE TOROS…



La España de JJ.NN.
"Está claro que el mundo del toro huele a español, es la fiesta nacional y a algunos partidos en Cataluña eso no les gusta". Fermín Alonso (Presidente de JJ.NN.)
NAVARRA, TIERRA DE TOROS…

Parece que la proximidad de los sanfermines altera la sangre de los alevines UPNeros, la mística del encierro y el fervor patrio, lo que no está tan claro es por que les altera, también, el raciocinio y las meninges.

Porque las declaraciones de su Presidente no tienen desperdicio. No se si el mundo del toro huele o no a español, pero lo que si es seguro es que yo no arrimaría la nariz para comprobarlo, yo que soy de pueblo, le puedo garantizar al susodicho que los toros más que a español, lo que huelen es a fiemo.

Y eso que doy por sentado que a algunos partidos catalanes no les gusta lo español tanto como que todavía les gustaría menos arrimar la pituitaria al culo de tan noble bestia.

Pero resulta más curioso aún el lema que han elegido para celebrar unas jornadas en defensa del arte de “Cuchares”, objetivo político prioritario de tan progresista agrupación a la que parece que los recortes, los ERES o el paro son problemas menores, o en todo caso temas de fácil solución cuando la Lideresa se haga cargo del Gobierno Floral.

Y es que en Navarra, toros, lo que se dice toros, y al margen de alguno que tenga Macua para proveer la inmensidad de capeas, encierros y becerradas que veremos de aquí a Septiembre, pocos y para carne… por lo menos de cuatro patas…

Y si nos estamos refiriendo a los de dos… casi dejamos el tema, que lo del “cuelno” levanta suspicacias, y más entre juventud tan católica y apegada a la familia…

Patxi Txungur