jueves, 5 de marzo de 2009

UNA RECETA PARA LA CRISIS

De todos es sabida la incapacidad genética de JETA PE para las labores de gobierno, pero lo que a mi me empieza a mosquear es su desmedido interés en meterse en mi terreno, el gastropolítico, por supuesto…

Ya había colgado yo en este humilde blog el menú que había compuesto para sus cinco años de gobierno, y que nos había recetado a todos pero no contaba con ese plato único que le quedaba por sacarse de la manga, ese metáfórico o no tan metafórico, último “conejo” que le quedaba por sacar de la chistera. La verdad es que ha contado con la inestimable ayuda del Cheff Mevdevev, y ya se sabe que la cocina rusa es la gran desconocida que tanto tiene que aportar a la ya gastada gastronomía occidental con su enorme variedad.

Pero vayamos al grano, en una genialidad que le honra como estadista, y para “tomar medidas de EN VERGA DURA que nos ayuden a llegar cuanto antes al FONDO de la crisis” ha decidido cocinar:

“Almejas rusas a la espuma de vodka siberiano”

En otras palabras, ha decidido que para salir de la crisis, lo mejor es que nos vayamos todos a Rusia a follar. Aun a costa de sustituir el tracidional marisco gallego, que se xodan que allí ha ganao el PP, por el novedoso marisco eslavo.

En fin… ahora sabemos cual es el CAMBIO que propone Patxi López para Euskadi, ya nunca nadie más podrá decir que en Euskadi no se folla…

ARI, ARI, ARI… Patxi lehedakari…

Patxi Txungur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, has dado en el clavo de forma gastronómicamente perfecta. Ésta es otra receta para enmarcar. Me encanta tu estilo, la ironía más inteligente con los ingredientes exactos. Sigue en los fogones, Patxi Txungur.

El cinismo y la desfachatez del Jeta Pe no conoce límites, es capaz de cualquier cosa.

On aura tout vu...Qué nos quedará por ver...

Anónimo dijo...

Txuri_ta_Beltz,

Es posible que por aquí cerca nos quede bastante por ver, y no precisamente bueno.
De momento hay algún guiso que está oliendo mal en forolandia. Tal vez los gremlins han entrado a hacer de las suyas en esa cocina. Cuida bien de la tuya, que es la única limpia y que tiene aroma a recetas buenas y guisos sabrosos.