martes, 28 de agosto de 2012

El hombre que sabía demasiado…



El nuevo Portavoz tomando
lecciones rápidas de economía


La versatilidad y el carácter polifacético de algunos políticos cuando hacen irrupción en la escena parlamentaria pueden llegar a causar asombro, pero lo que suele resultar más difícil es que algunos, ya curtidos en mil batallas y que difícilmente nos pueden mostrar nuevas habilidades, nos vuelvan a sorprender con una cara desconocida y más cuando su repertorio ya acumula méritos como para libro Guiness.

A sus ya indudables méritos como aguerrido sindicalista, guardián de las esencias más puras de la ortodoxia del partido, maestro de filosofía Zen en el Tibet o micólogo avezado en compañía del Yeti, sumo la semana pasada nuestro personaje habilidades paranormales para reinterpretar la voluntad de sus votantes y ayer mismo descubrimos su habilidad para las cuentas y los Presupuestos. Lástima de consejero se perdió la exCAN para hacer compañía a los ilustres musolaris que se jugaban las dietas a tres txikos.

O eso, o que el afan igualitarista de la redescubierta Aralar en su retorno a la casa del padre a cumplir la penitencia les ha llevado a pensar que una Comisión de Economía y Hacienda donde acampan prestigiosos economistas de la talla de Mayorga, Sayas, Adanero, Beltran o el inefable Lizarbe, otro prodigio de ubicuidad política, necesitaba de la presencia y portavocía de quien pudiera dar cumplida réplica a tales sabios.

Y yo que pienso que para romper el grupo de Nafarroa Bai era muchos más fácil dar una rueda de prensa y pasarse a Bildu que hacer partirse la caja de risa a toda la Cámara…

Patxi Txungur

Por si alguno no sabe de que va...