miércoles, 17 de junio de 2009

El vuelo 447

Conversación grabada en las cajas negras del vuelo 447 antes de su desaparición misteriosa en la Sierra del Perdón y aportada por el Gobierno de Navarra para la apertura del Expediente de ilegalización de Euskal Herria Irratia.

Torre, Torre de Noain... Aquí el Comandante del vuelo 447 con destino Pamplona... tenemos graves interferencias de comunicación y creo que los sistemas de navegación no funcionan... Oigo cositas raras... ¿No nos habremos perdido?

Comandante del vuelo 447, aquí torre de Noain, su vuelo aparece con normalidad en nuestras pantallas de radar, sobrevuela Ud. el puerto del Perdón a escasos 10 km de la pista de aterrizaje... Continue su maniobra de aproximación con normalidad.

Torre, Torre de Noain, no capto su mensaje... y sigo oyendo cosas raras, y dicen muchas veces nosequé de eta. Pa’mi que nos estan apuntando con un misil tierra-aire y eso que no llevamos a Aznar a bordo.

Comandante del vuelo 447, no le de Ud. mayor importancia que es una radio pirata.

Torre, Torre de Noain, que no, que no tenemos piratas aéreos, que nos fallan las comunicaciones, o son los de la ETA o estamos ante un episodio de encuentro en la tercera fase... pero es que hablan muy raro... ¿No será un lenguaje codificado marciano?

Comandante del vuelo 447, que no, que en esa radio no emiten crónicas marcianas...

Torre, Torre de Noain, problema solucionado... tenían ustedes razón oímos una misa mariana... ¿Pero por qué coño hablaban antes tan raro?.

Grrrrrr, pooof, grrrrr, pof, pof, pof, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Silencio...

Patxi Txungur