viernes, 22 de marzo de 2013

De dos en dos…



Parece que a Aralar y a Txentxo Jimenez, en concreto, no le hacen mucha gracia los criterios de selección de Onda Vasca para sus debates políticos y andan indignados por la no invitación a su grupo en el de la noche pasada.

Será que sus andanzas en las cumbres del Himalaya y su lejanía o el mal de altura, que todo pudiera ser, le impiden ver que ese grupo para el que reclama presencia radiofónica no existe, a lo mejor por su estrecha colaboración para cargárselo o será que piensa que una radio es algo así como la extensión de su oficina de prensa y sus estudios un lugar adecuado para pasear palmito en vez de el espacio adecuado para que se escuchen todas las opiniones, pero una vez que si no el oyente se aburre y cambia el dial.

Será que no ha oído ese sabio refrán que dice que lo bueno si breve, dos veces bueno o será que simplemente le gusta oírse y grabar sus intervenciones para pasárselas a los colegas de Treking en las solitarias noches de Katmandu.

Sea como fuere, no estaría de más que presentase su reclamación en la Herriko más cercana y ya que aportan casi la mitad del grupo les dejen hablar de vez en cuando.

Afortunadamente las radios se manejan por el sentido común y la paciencia de sus oyentes no por el reglamento del Parlamento al que tanta afición le han cogido las huestes de Zabaleta.

En todo caso, Txentxo, los caramelos de uno en uno que de dos en dos tienen cierto riesgo de atragantamiento….

Patxi Txungur