miércoles, 26 de mayo de 2010

LA II GAMAZADA (2); De Impuestos Directos e Indirectos...

Miranda "imponiendo" directamente


El dueño de las pelas, o por lo menos el que tiene la llave del cajón, porque nunca se sabe quien es el que corta el bacalao de verdad en el Cortijo Floral, ya nos ha dejado claro que si los impuestos a los que no saben lo que tienen... Ya decía mi abuelo “Que poco tiene el que sabe lo que tiene”... son directos, es decir tanto tienes tanto me quedo, va a ser que eso es un Contrafuero de los gordos, un ataque en toda regla a la floralidad, faltaría más... 500 años dirigiendo el Cortijo para que venga el mindundi de JETA PE a decir lo que puede o no tener un Navarro...

Eso si, en solidaridad con España, que los navarros de bien somos forales y españolísimos, y si no que se lo pregunten a aquel ilustre prócer floral, de los navarros de bien de toda la vida, que decía “Una cosa es el amor a Navarra y otra los negocios”, si los impuestos son indirectos, pa’toos igual para entendernos, seguiremos las directrices, ahora si, del ilustre leones que guarda la viña y nos conserva las poltronas.

Ahora bien, yo me pregunto...

¿Como se puede hacer una reforma impositiva indirecta que afecte solo a las grandes fortunas?

Pero después de pensarlo se me ocurren algunas ideas... Por ejemplo, una tasa para:

La compra del segundo Ferrari, exentos los que lo usen para competir en Los Arcos.

La subida del IVA en el Caviar de las cenas de más de 1000 euros, que ya sabemos que en el Reyno por 400 cenamos todos, exentos los que se decidan por el caviar del Reyno, mucho mas nutritivo, sabroso y bendecido por los ascetas de Leire.

Tasa especial por irse de putas, sobre todo si estas se anuncian en el NOTICIAS, exentos los que utilicen los servicios de las nobles “Casas de Desahogo” que publicita el de Cordovilla que para eso pagan diezmo al Arzobispao.

Para que vaya Ud. apuntando Señor, SI SEÑOR, Almirante...

Patxi Txungur

¡¡¡ LA II GAMAZADA !!!

Con los fueros no de juega...

“Si fuera un impuesto indirecto Navarra estaría obligada a aplicarlo, pero si es directo tiene competencias propias para tomar una decisión”.
Alvaro Miranda. Consejero de Economía y Hacienda, Vicepresidente del Gobierno de Navarra y Almirante de la Itoiz Océana.
Con la Iglesia hemos topado, “amigo Sancho”, o con la pasta que viene a ser lo mismo pero en versión corregida y aumentada.

Llevaba ya días preocupado, y con la mosca detrás de la oreja, el Lehendakari Floral con el renacido espíritu centralista de JETA PE, los “recortes” de Pepiño que amenazan seriamente su juguetico de Alta Velocidad Valtierra-Esquiroz, y las ínfulas intervencionistas de Obama y la Merkel que no parecen los más adecuados para comprender el espíritu imarcesible de las esencias florales…

Primero fueron las pensiones, pero bueno, una pasta que nos ahorramos para que los abuelos asistan a los conciertos de Rock del Reynoarena (pa’que luego digan que no rotula en vascuence)… Luego los recortes salariales a los funcionatas, hombre Navarra alguna competencia ya tiene en Función Pública pero unos dinerillos pa’l Circuito de Los Arcos no vendrán mal, y menos con la “pasta” que va dar eso a las arcas forales cuando venga el Alonso, y lo mismo le deja dar una vueltecica con el Ferrari que eso a Migueltxo le hace una ilusión loca… Y, que coño, al final lo hacemos por solidaridad con España…

Pero hete aquí que el pérfido JETA PE, cual ofidio venenoso, intenta ahora intenta ahora subir los impuestos a las rentas más altas, a las de sus amigotes, y eso si que no…

Eso es un CONTRAFUERO flagrante…

Y así el “naufrago de Itoiz” cual Zumalacarregui tonante llama a la desobediencia civil, a la Gamazada del XXI y si hace falta a otra carlistada, hasta ahí podríamos llegar…

A Navarra ahora no la venden, la quieren esquilmar…

Patxi Txungur