martes, 28 de octubre de 2008

POR SI NO LES BASTABA CON LA CAJA…

Pues eso, que no les debía parecer suficiente con la Caja, ahora tienen también la medalla.

Con la que está cayendo, con el paro disparándose, la crisis afectando a todos los sectores económicos, va el Gobierno y les da la medalla de Navarra. Ya no es suficiente con las subvenciones a sus constructoras que no construyen, a su formación que no forma, a su innovación que no innova, a sus emprendedores que no emprenden… Los chicos necesitaban un reconocimiento público a su labor abnegada de años en el sostenimiento en el poder del Sanzato Floral.

Que se recortan los fondos de la UPNA, que los de Servicios Sociales, que los de Salud… que más dará, mientras cobren los que tienen que velar por la “Concertación Social”, los que le van evitar a UPN el más mínimo problema de contestación social a la nefasta gestión que ha llevado a Navarra a depender únicamente del ladrillo y el amortiguador.

Cual “Currito Medallas” podrán pasear a partir de ahora los gerifaltes de CC.OO, UGT y CEN luciendo en el pecho la ansiada condecoración, tantos años anhelada y ganada a pulso con el sudor ajeno. ¿Por qué será que la cabra siempre acaba tirando al monte?.

Pero ya perdida la vergüenza, la ética y la estética, puede abordar el carismático líder la noble tarea de medallizar a todos los agentes que han colaborado en su sostenimiento, por poner algunos ejemplos:

Al señor Arzobispo, al anterior que este todavía no ha hecho suficientes méritos, por su innegable defensa de la españolidad y floralidad de Navarra…

A Pepiño Blanco por entender a tiempo que la españolidad y la floralidad son bienes morales superiores a cualquier “quitameallaesaspajas” social…

A Gayarre, por conseguir lo que ni JETA PE, que Navarra esté presente en las negociaciones con la U.S. Navy y por traer la aportación más importante para nuestra tierra de tecnologías punta…

Ya puestos, solo falta darle el “Príncipe de Viana” de la Concordia a la Guardia Civil.

Patxi Txungur.