jueves, 17 de enero de 2013

Navarra, la primera… como siempre



“Navarra asombrará al mundo…”

William Shakespeare

Joeeeeer toda la vida pensando que lo del Fuero iba en serio, que Del Burgo tenía razón con lo de la coyunda eque-principale, creyendo en la Navarra diferenciada… y resulta que no, que somos más españoles que los de la verja de Almonte o los faralaes de la Pantoja.

O eso o que a Wert se le ha ido la pinza y de lo que se trata no es de españolizar a nadie sino navarrizar todo lo que se mueva, y sino a las pruebas me remito:

¿Qué a Rato se le desmocha el chiringuito financiero madrileño y acaba de consejero en Telefónica? Nada que no haya hecho antes el corellano con la CAN y ha acabado dirigiendo las autopistas y el negocio vitivinícola. 2 x 1,  como en el Carrefour…

¿Qué a González le pillan un ático de 700.000 eurillos en Marbella? Un triste remedo de la "casa escondida" de la lideresa floral en Cantabria que su ex publicitaba en TV al módico precio de un par de milloncetes…

¿Que al tesorero del PP le descubren un pastizal en las cumbres alpinas? Por las mismas laderas andaba la pasta de otro mandamás del Cortijo hace unos añitos…

En fin, siempre nos quedara Cervera como producto original  e irrepetible hurgando por las rendijas de las murallas porque, que quieren que les diga, no me veo yo a Rajoy de la misma guisa gabardinera por el Cerco de Artajona…

Patxi Txungur