jueves, 11 de noviembre de 2010

HIGH NOON (Solo ante el peligro)

"Kane" Santamaría poniendose el sombrero
momentos antes del duelo definitivo en GAS Corral

BARCINA PRODUCTIONS presenta:

Un film de Yoli Barcina: HIGH NOON



El Sheriff “Kane” Santamaría se encontraba solo aquella mañana… sus ayudantes le habían abandonado… sobre la mesa de su despacho, dejadas a su suerte las armas… bolígrafos y libretas que antaño reportaron píngües beneficios ahora solo serían un lastre en el capítulo de gastos corrientes, su chica no se lo iba a perdonar.

Pero eso no era lo peor, Frank Foraler, llegaba en el Tren de las siete (suerte que el Gran Jefe Blanco, Pepiño Fomentonson, había decido retrasar las obras del nuevo ferrocarril) y tenía tres horas más para preparar el enfrentamiento…

Eran las cinco y en la Oficina del Sheriff no quedaban más que dos de sus hombres Billy Mangablanca y Jerry Munipa ambos miraron a su jefe con gesto despectivo y arrojaron sus armas al suelo, “Nos has traicionado Kane, si no podemos multar a Mr. Cangrejonson renunciamos, te pegas con la Banda de los Foralers tu solico”…

El enfrentamiento definitivo sería en el GAS Corral, a pocos metros de la Estación del Ferrocarril…

Minutos después Kane Santamaría se enfrentaba desarmado al revolver de Frank, cinco años en la Academia Militar para olvidarse de soltar el clic de la pistolera en el momento de desenfudar… cuando ya Kane daba por finalizada su existencia, por lo menos la buena que el sueldo y las dietas del cargo eran como para existir de putta madre, retumbó una orden inapelable “Frank, depón las armas…” y Frank atribulado por la tajante orden y el carisma que desprendía aquella voz arrebatadora se vio vencido.

Y Kane, a quién todos habían abandonado y solo contó con su chica, se quedó con ella o mejor… ella con él, desde entonces sería Kane S. Foraler…

Patxi Txungur