viernes, 6 de febrero de 2009

EL FUTURO DEL PRESIDENTE.

Siempre me ha intrigado saber a que dedicaría su tiempo y su ingenio visionario nuestro líder unicéfalo una vez abandonada la política. Son ya tantos años en la poltrona que siento auténtica curiosidad por conocer que habilidades laborales le quedan aparte de acomodar sus posaderas el solio foral.

No vamos a tardar mucho en saberlo, deshojada la margarita de la sucesión en favor de la “Güeberita de Portu”, ya no parece haber marcha atrás, y tras un par de añicos más desalojando el despacho, Sanz habrá de reintegrarse a la vida laboral.

Una de las soluciones sería la docencia o la actividad conferenciante, pero dado el nivel pedagógico que demuestra, para buena prueba de ello aquí abajo cuelga un video explicativo, la capacidad comunicativa y su impecable expresión oral, EUUUUUUUU, ¡ah no!, que era EIIIIIIIIIIS, pues parece que va a ser como que no…

Puede también optar por pasar a la empresa privada al amparo de los múltiples amigos que ha hecho en su etapa presidencial, del Hostelero pastelero al Chuk Norris de “La Carbonera” hay una amplia gama de amigotes que podrán ofrecerle una oportunidad en el mundo empresarial. Pero parece que no corren los mejores tiempos para este tipo de iniciativas…

No sería mala salida, tampoco, un puesto parlamentario en Madrid, pero desde el divorcio ya no se puede uno camuflar en las filas populares para vivir la vida muelle, y si no "curras" se ve... Y si no que se lo pregunten a Salvador.

Y puede, por último, cobijarse en alguna de las empresas públicas que durante su mandato han proliferado como hongos en luna llena tras una tarde de tormenta. Las hay de todos los colores y sabores y todas ellas llenas de colegas agradecidos que no dudaran en hacerle un hueco. Pero para eso necesitaría que la lideresa entrante mantuviese el poder, cosa que cada día está menos clara…

Así que una vez más nos ha sorprendido, y con un alarde de ingenio y en una cabriola inesperada ha optado por un futuro completamente inesperado:

Migueltxo quiere ser Director de Programación de la ETB...

“para poder cambiar algunos contenidos y formatos”…

Eres mi heroe, Migueltxo.

Patxi Txungur