viernes, 8 de marzo de 2013

El guisote del siglo. Faltan 9 días…



Las cuadrillas


Aunque habitualmente la cita gastronómica regionalista siempre ha sido de plato único esta vez se les ha ido la mano con el Concurso de Calderetes y por no especificar los ingredientes en las bases unos lo quieren hacer de chorizo otros de queso…

Por un lado esta la cuadrilla de Corella, habituales ganadores del concurso que esta vez no cuentan con el cocinero de siempre, los tiempos avanzan y anda ocupado en labores de Somelier,


 y si bien el nuevo es el pinche del de siempre, siempre ha tenido fama de quedarse corto con la sal y el picante. Eso si, cuenta con el resto de la cuadrilla, incluido el encargado de la limpieza cuando acaba el condumio, y que lo deja todo como los chorros del oro, oiga…. Como si el caldero fuese nuevo…

Y a una mala siempre pueden pedir refuerzo gastronómico en Pitillas…

Y al otro lado estan los de Pamplona poco habituados a estos guisos y más de ir a mesa puesta o acostumbrados a pedir la pizza por teléfono o ir al Burguer King. Corre el rumor de que no tienen intención alguna de preparar el guiso y piensan ir de catering, Dios quiera que acierten con el proveedor vista la experiencia….

En todo caso ya parece que han empezado mal con los “pajaricos” pa’l aperitivo…

Patxi Txungur

Este espacio podía haber estado patrocinado perfectamente por: