miércoles, 25 de febrero de 2009

EL MENU DE JETA PE.

Toda la vida pensando en que yo era único en esto de los putxeros y los cocimientos, que nadie mejor que yo para decidir platos; primeros, segundos y postres. Toda la vida pensando que como gourmet o como somelier no tengo rival… y viene ahora JETA PE y me hace el feo.

En lo único que le gano es en que yo preparo el menú en un pis pas, pensar a la mañana y a la hora de la cena todo en orden y en la mesa y a él le ha costado cinco años preparar el menú… pero que menú, que alarde de imaginación creativa, eso es “nouvelle cousine” en el sentido amplio de la palabra, ni Arzak, ni Adriá, ni siquiera el ¨díscolo Santamaría” se acercan ni de lejos al leones de las cejas.

Y como para muestra vale un botón, ahí va el cocimiento:

Aperitivo:

Soldados en fuga a la salsa Bagdad (la de Irak, no confundir con la famosa sala barcelonesa que allí también hay carne pero sin aditamentos). Acompañados de aromas afganos cuantos más mejor.

Almuerzo:

Entrantes, a elegir.

Fusión gay a la legalización, con encabrones de obispo en PePetoria.
Secretos de ibérico a la madrileña.
Civet de ciervo judicializado con criadillas de Ministro bermejo.

1º Plato:

Ensalada de promesas electorales con aderezo de euros (400).
Coctail de batasuno a la espuma carabanchel.

2º Plato:

Negociación Loyola con cilantro y cebollinos, a la tregua indefinida.
Desaceleración de crisis con tropezones de deflacción y paro, al caramelo de ERE y subastas bancarias de fondos públicos.

Postre:

Trama de natillas de corrupción filtrada sin PRISA.

Cafés:

De putxero, colado con calcetines de marquesa.

Para acompañar tan magnos manjares se utilizaran los mismos caldos que consiguen la elevada habilidad dialéctica de Maleni y justificar el ministerio de Aido…

Y luego dirá Mariano que pasa hambre…


Patxi Txungur